Caracas. Al menos nueve niños y adolescentes murieron este jueves a causa de quemaduras que sufrieron durante un incendio en una zona de cultivo de caña en Venezuela, según un informe policial.
Las víctimas fatales del suceso ocurrido en la localidad de Cagua (estado Aragua, centro-norte) tenían entre 10 y 18 años, indica el documento.
Otros reportes elevan a 12 la cifra de fallecidos, con 13 heridos, tres de ellos menores de edad "graves".
De acuerdo con la prensa regional, el incendio se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha.
El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de Cagua y la capital del estado, la ciudad de Maracay, según las autoridades.
Vecinos citados por periodistas locales sostienen que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área, en medio de la grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión.