Zurich. El sindicato mundial de jugadores, Fifpro, negó haber ofrecido algún puesto al ex presidente de la UEFA Michel Platini, cuya suspensión de cuatro años para participar en cualquier actividad relacionada al futbol por violaciones a la ética terminó en octubre.
"A la luz de los informes de los medios que vinculan a Michel Platini con un papel dentro de nuestra organización, FIFPRO quisiera dejar constancia de que no se ha discutido y mucho menos acordado tal posición", dijo el sindicato este viernes en un comunicado.
Platini fue suspendido por ocho años en 2015 junto con el ex presidente de la FIFA Sepp Blatter, pero luego su sanción fue reducida a cuatro años y la del suizo a seis.
La sanción se dio por un pago de 2 millones de francos suizos (2.07 millones de dólares) que la FIFA le hizo al francés en 2011 con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado una década antes.
El comité de ética de la FIFA dijo que el pago, realizado en un momento en que Blatter buscaba la relección, carecía de transparencia y presentaba conflictos de intereses.
Platini, ex capitán de Francia y considerado como uno de los mejores futbolistas de su generación, dijo en varias entrevistas el año pasado que quería asumir un nuevo papel en el futbol.