°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplazan lanzamiento de cohete ruso Soyuz-2

Imagen
Durante el despegue del Soyuz-2 en el cosmódromo de Vostochny, en noviembre de 2017. Foto Afp
24 de enero de 2020 10:59

Moscú. El lanzamiento, programado para este viernes, iba a ser el primer lanzamiento espacial ruso del año 2020​​​.

"El cohete Soyuz-2 se desmantelará de la rampa de lanzamiento y se volverá al recinto de montaje y pruebas para resolver el problema que impidió el lanzamiento", dijo el interlocutor de esta agencia.

Además precisó  que el fallo fue detectado en la tercera etapa del cohete, "por lo que el lanzamiento fue aplazado por un período indefinido".

La mañana de este viernes otras fuentes informaron que el retraso tiene que ver con la rampa de lanzamiento en la base espacial de Plesetsk.

Entre 2006 y 2014, Rusia lanzó siete satélites Meridián, modelo diseñado por la compañía ISS-Reshetnev para el Ministerio de Defensa.

El primero de estos aparatos, que tienen una vida operativa de siete años, quedó fuera de servicio después de que una pieza de chatarra espacial perforara su contenedor presurizado; el segundo se colocó en una órbita diferente a la programada y el quinto no pudo alcanzarla del todo.

En 2019 a la órbita fue colocado el satélite modernizado Meridián-M y estaba previsto firmar un contrato para fabricar otros dos aparatos de esta versión.

Entre las principales funciones de los satélites Meridián está la de garantizar la comunicación de bases costeras con buques y aviones en la ruta marítima del Norte.

Gran actuación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

La delegación azteca conquistó cinco medallas: un oro, dos platas y misma cantidad de bronces.

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras fuertes lluvias en el sur de Brasil

El espécimen de unos 2.5 metros de largo de la familia de los herrerasáuridos está casi completo y en buen estado de conservación.

Apagón tecnológico subraya riesgos de un mundo interconectado: analistas

En las últimas dos décadas, gobiernos y empresas se han vuelto cada vez más dependientes de un puñado de firmas tecnológicas.
Anuncio