Ciudad de México. Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmaron este jueves un convenio para garantizar el pago de la nómina de los maestros a nivel básico en el estado.
Esta nómina había sido históricamente deficitaria y había sido atendida con apoyos discrecionales no regulados, que en ocasiones habían generado retrasos en el pago de los maestros.
Con el acuerdo firmado en Palacio Nacional se garantiza que en adelante los maestros recibirán de manera puntual el sueldo al que tienen derecho por labor tan importante que realizan para las niñas y los niños de México.
El acuerdo se hace a través de un mecanismo transparente, en el cual queda claro cuál es la aportación de cada una de las partes.
A través de un comunicado, la SHCP indicó que este acuerdo es el fruto de la coordinación y conciliación entre las partes, así como de muchos meses de trabajo arduo.