Matamoros, Tamps. Una gripe común es lo que padecen el biólogo chino y su traductor que estaban confinados en Reynosa bajo sospecha de coronavirus, reveló la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Resultados de laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en la capital del país descartaron que los pacientes, que estuvo en la provincia de Wuhan, China, entre el 25 de diciembre y 9 de enero, fuera portador de la enfermedad.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, señaló que el paciente y su traductor que estaban en confinamiento en su domicilio de Reynosa fueron descartados como contagiados por la cepa.
“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, dijo la funcionaria.
Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.