Ciudad de México. Autoridades federales y municipales de Tijuana, así como del aeropuerto internacional de esa ciudad, colocarán en dicha terminal aérea módulos médicos de revisión a pasajeros provenientes de China, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, que ha provocado 18 personas fallecidas en China y más de 500 contagiadas.
Los módulos serán instalados únicamente este viernes 24 y el próximo lunes 27, los días en que el aeropuerto atenderá los vuelos directos entre China y Tijuana.
No se prevé, de momento, la instalación de módulos médicos en garitas internacionales de cruce fronterizo y otros puntos de afluencia de viajeros.
La instalación de los módulos en el aeropuerto de Tijuana fue decidida por el personal administrativo de esa terminal aérea, la dirección municipal de Salud, la Secretaría de Salud de Baja California, y la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural (Sader).
En un comunicado, el director municipal de salud de Tijuana, Juan Carlos González, dijo que se trabaja de manera coordinada para poner en marcha acciones preventivas ante la existencia de este virus proveniente de China, evitando así su existencia en Tijuana”.