San Luis Potosí, SLP. Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que hasta el momento cuentan con cuatro líneas de investigación en el asesinato del político priista Aurelio Gancedo Rodríguez, cuyos restos fueron hallados la víspera, en tres bolsas de plástico dentro de su automóvil, por la colonia Las Mercedes.
El Fiscal General aseguró que el caso tendrá un tratamiento igual al de otros, pues el principal compromiso es su esclarecimiento.
“No tenemos casos especiales, no especulamos, nosotros trabajamos con datos específicos y datos que brinden certeza en solución de los asuntos”, apuntó.
De momento, descartó que como ente investigador, esté pensando en solicitar cambios en los mandos de seguridad, ya que como Fiscal sólo se concreta la investigación.
Previamente, esta mañana, Garza Herrera tuvo un encuentro con empresarios de la región, agrupados en la Coparmex; ahí se pidió guardar un minuto de silencio por el deceso de Gancedo Rodríguez, y recibió peticiones de dar con los culpables. Así lo hizo el presidente local de Coparmex, Julio César Galindo Pérez.
Los inversionistas pidieron reformar el Código Penal del Estado para aplicar pena de muerte a los autores de secuestro, homicidio o feminicidio.
Sin embargo, Garza Herrera explicó que existe un Estado de derecho, en el que ya hay penalidades que alcanzan los 50 años de prisión para esos delitos.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, partido al que pertenecía el Aurelio Gancedo, convocó esta mañana a su militancia y a la ciudadanía en general a acudir al homenaje que se brindará esta noche al también ex presidente y ex funcionario público.
La convocatoria cita a los interesados a las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples “Helios Barragán”, ubicado en el edificio sede del partido en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta 335 de la colonia ISSSTE, de esta ciudad.
En el mensaje, la dirigencia priísta se refiere a Gancedo Rodríguez como “amigo y compañero”, y cabe mencionar que desde ayer por la noche, a partir de que se confirmó el deceso del político, hubo personas que encendieron veladoras junto a la entrada del edificio del partido, justo a los pies del busto dedicado a Colosio Murrieta.
En sus cuentas de Twitter, tanto el líder nacional Alejandro Moreno como los locales Elías Pesina y Yolanda Cepeda, expresaron su pesar por lo sucedido y exigieron a las autoridades del estado una investigación profunda, seria y profesional para dar con los responsables, enviaron sentidas condolencias a los familiares y el deseo de pronta resignación.