Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 33 que se desplazará por el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos intensos en altura, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el norte y el centro del país originará lluvias fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
También ocasionará intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Jalisco, Nuevo León y Tabasco.
En un despacho informativo el SMN mencionó que los fenómenos meteorológicos mencionados generan condiciones para nevadas o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malintzin, Monte Tláloc, nevados de Colima y Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.
Asimismo, que se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León y el litoral de Tamaulipas.