°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daimler México cerró 2019 con crecimiento en todos sus segmentos

Imagen
Ralf Rothermel; Alexandre Nogueira; Flavio Rivera y Gerhard Gross. Foto. Lilián Anaya.
23 de enero de 2020 20:30

Ciudad de México. Grupo Daimler de México llevó a cabo su Encuentro Nacional 2020 en el Hotel Camino Real de Polanco bajo el lema “Líderes trazando el futuro”.

Ahí los directores generales de las cuatro divisiones de negocio refrendaron su compromiso y trabajo en conjunto con la Red de Distribuidores para ofrecer al mercado mexicano una oferta integral y diferenciada de vehículos de diversas clases, que cumplen con tecnología en materia ambiental, mejor rendimiento de combustible en México, esquemas de financiamiento hechos a la medida y servicio personalizado para sus clientes.

Mercedes-Benz Vanes México

Ralf Rothermel, CEO de la división fue el primero en tomar la palabra e informó que en 2019, cerraron con un récord en ventas y postventa, un crecimiento continuo en los últimos cinco años y una gran presencia de Clase V en el mercado mexicano. Sprinter, su vehículo insignia cerró con el 44% de participación en el mercado, lo que los mantiene como líderes en el segmento por cuarto año consecutivo. Además de 6 puntos de distribución, 4 de ellos dedicados a vanes.

Daimler Buses México

El CEO, Alexandre Nogueira, dijo que en 2019 se logró un 44% en Clase 5 y 6 del cual hemos duplicado en los últimos tres años; 53% en Clase 7; 19% en Clase 8, lo que los coloca con un market share en el segmento urbanos y suburbanos de 45%. Son 22 años de crecimiento continuo y esperan para este 2020 un crecimiento del 8.6%. Otra de las metas es llegar a la unidad 100 comercializada en el país, ya que la marca moviliza a más de 39 millones de pasajeros diariamente.

Daimler Vehículos Comerciales de México.

Flavio Rivera, presidente y director del segmento, dijo que en el 2019 la venta de los nuevos Cascadia representa alrededor del 51% de market share así como 46% de la Clase 6 y 8. Destacó que Freightliner cuenta con un robusto portafolio de productos capaces de transformarse a más de mil configuraciones distintas, según las necesidades de los clientes.

Daimler Financial Services México

Gerhard Gross, el director general enfatizó que el 2019 terminó con el 41% de todas las ventas del grupo; la unidad financió el 39% de las ventas de Freightliner; 55% las ventas de autobuses y el 19% de las ventas de vanes. Y alcanzó un portafolio de más de $46.7 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 3% con respecto a la inversión que se realizó en 2018.

En el Encuentro Nacional 2020 de Grupo Daimler se premiaron a los mejores distribuidores:

Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner - Gruver Camiones Coatzacoalcos

Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses - Grupo Vence

Mejor Distribuidor Large Van - Eurostern Guadalajara

Mejor Distribuidor Medium Van - Autos y Vanes Villauto Monterrey

Mejor Distribuidor Small Van - Eurocentro Camionero San Luis Potosí

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo C Daimler Financial Services - Catrami Zamora

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo B Daimler Financial Services - Eurocentro Camionero Salamanca

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo A Daimler Financial Services - Zapata Camiones Aeropuerto

Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner 2019 - Canorsa Tijuana

Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz 2019 - Camiones Especiales Vallejo

Mejor Distribuidor de Servicio Freightliner 2019 - Difrenosa Monterrey

Mejor Distribuidor de Servicio Mercedes-Benz 2019 - Zapata Camiones León

Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2019 - Difrenosa Monterrey

Mejor Distribuidor de Postventa Mercedes-Benz 2019 - Jimenez Autocamiones Guadalajara

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio