Un grupo de papás de niños con cáncer, pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez se dirigen a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para presionar a las autoridades del gobierno federal y atiendan su demanda de garantizar el abasto de medicinas.
Desde los primeros días de enero no hay Vincristina usado en quimioterapia. Hace un rato los médicos les informaron que tampoco cuentan con Ifosfamida.
Ante las recurrentes carencias y la urgencia de que sus hijos no recaigan ni pierdan los avances que han logrado en meses o años de tratamiento, decidieron salir nuevamente a la calle.
"Como lo hemos hecho desde 2018 cuando nos cansamos de esperar respuestas que nunca llegan" comentó Luis Fernando cuyo hijo de 4 años lucha contra un retinoblastoma.
Señaló que mos problemas de desabasto "siempre han existido con las diferentes medicinas" que van usando en combinaciones diversas. "Nada más que hoy ya no nos callamos".
Los inconformes se reunieron afuera del Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde informaron de la protesta porque "es la única manera de que nos atiendan", dijo Israel Rivas.