Ciudad de México. El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, exigió que se castigue a los sacerdotes católicos de los Legionarios de Cristo y otras congregaciones religiosas por los abusos sexuales cometidos contra menores de edad.
“Peor que bestias se conducen los ‘ministros de culto’ al cometer abusos sexuales en contra de niñas y niños”, manifestó a través de redes sociales. “No basta que sus líderes eclesiásticos los cambien de parroquia o los suspendan del ministerio, por lo menos deben de ser llevados ante las autoridades judiciales y purgar una larga condena de sus actos vergonzosos y repugnantes”.
Ante las denuncias que se han hecho publicas sobre los abusos que cometió el ex sacerdote Fernando Martínez en los años 90, expuso que “alguien en la tierra debe castigar” a los prelados.
Farela destacó que “es el tiempo que el pontífice romano Francisco, dé una muestra clara de su condena a estos hechos que destrozan vidas de muchos niños y niñas”.