Cuernavaca, Mor. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que ya tienen “poco tiempo” para la implementación de la reforma laboral que aprobaron los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores en abril pasado.
Alcalde Luján estuvo presente en la toma de protesta de los integrantes del Consejo, que estará a cargo de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el estado, que se realizó esta mañana en uno de los salones del palacio estatal.
“Lo interesante de esta reforma es lograr rescatar la negociación colectiva autentica, que haya equilibrios, en las revisiones salariales, en las revisiones contractuales, que haya legitimidad de los sindicatos cuando representan a los trabajadores, y por el otro lado, garantizar, la justicia laboral, y tenemos poco tiempo, los términos están marcados en la ley; ya a partir del primero de mayo pues podemos decir que esto está resuelto; pero iremos avanzado”, aseguró la funcionaria federal.
Morelos, según Alcalde, entra en la segunda etapa de la implementación de esta reforma, “esto quiere decir que para octubre del 2021, abrirán las puertas los Tribunales Laborales, del Centro de Conciliación Local, y del Centro Federal de Conciliación y Registro para todos los procedimientos que tienen que ver con los registros sindicales y los depósitos de contratos colectivos, las constancias de representatividad”.