Hong Kong. Hong Kong informó el miércoles del primer supuesto caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó a la ciudad procedente de Wuhan con el tren de alta velocidad.
La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, dijo que un hombre de 39 años había dado "preliminarmente positivo" en un test, pero que el resultado final de la prueba solo se conocería el jueves.
"Decidimos anunciar el caso (antes) debido a la elevada alarma social", dijo Chan.
El hombre y cuatro miembros de su familia tomaron el martes el tren de alta velocidad de Wuhan a Shenzhen, y luego otro tren los llevó hasta Hong Kong.
Después de las pruebas, el individuo fue aislado en un hospital.
China teme mutación
El nuevo coronavirus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron el miércoles las autoridades, lo que aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos.
El virus de la familia del SARS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.
Las autoridades de salud chinas instan a los habitantes de la ciudad de Wuhan a evitar multitudes y reuniones públicas, tras advertir que la nueva enfermedad viral que ha infectado a más de 400 personas y matado a por lo menos nueve podría continuar propagándose. Infografía Graphic News