Ecatepec. La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que los policías municipales de Ecatepec, Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, fueron detenidos y recluidos en el penal de Chiconautla por su presunta participación en el homicidio de Humberto Josué Gómez Pineda, residente de este municipio, quien falleció la noche del pasado viernes en las galeras de la oficialía conciliadora.
Los dos agentes se suman al oficial conciliador de Las Américas, Javier “N” y al policía de barandilla Edgar Omar “N”, ambos recluidos en ese penal y a quienes un juez de control decretó este miércoles la medida de prisión preventiva oficiosa y les fijó el 25 de enero para el desahogo de la próxima audiencia.
La FGJEM explicó que Fernando N y Miguel Ángel N se presentaron la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec, acompañados por el alcalde Fernando Vilchis Contreras para rendir su declaración por lo acontecido el pasado 17 de enero.
Y por existir una orden de aprehensión en su contra, ambos efectivos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
La fiscalía destacó que se recabaron los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez la orden de aprehensión contra los dos policías por el delito de homicidio calificado.
Destacó que hasta la madrugada del sábado 18 de enero tuvo conocimiento que en las oficinas del Juzgado de Conciliación de Ecatepec de las Américas se encontraba el cuerpo de Humberto Josué Gómez de 38 años y según la necropsia practicada murió por traumatismo craneoencefálico y diversos golpes; al parecer después de ser detenido y golpeado por tratar de evitar que los uniformados arrestaran a su hija de 14 años de edad por escandalizar en la vía pública.
También, el pasado lunes, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras determinó separar del cargo a José Alberto N, elemento de la policía municipal; a Alondra N, coordinadora de las oficialías conciliadoras, y Juan N, comandante de la región, para que sean investigaos. El alcalde afirmó que aún éstos tres últimos funcionarios no han sido llamados a declarar.
La FGJEM mencionó que la indagatoria continúa para determinar si otras personas pudieran tener algún tipo de responsabilidad en los hechos referidos.