Oaxaca, Oax. Familiares del ex diputado local priísta, Juan Vera Carrizal quien es señalado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, calificaron de acoso el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado en tres domicilios pertenecientes al político.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este miércoles.
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante ubicado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, la asesora jurídica de la familia, Maribel Pérez Santaella dijo que el cateo fue irregular.
Ashley Vera, hija del ex diputado, refirió que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que participaron en el operativo, actuaron de manera violenta y en ningún momento presentaron una orden de cateo, mucho menos un oficio que les permitiera incautar diversos bienes como teléfonos, discos duros, tabletas electrónicos y demás objetos personales de la familia.
Además, reprochó violencia de género en contra de ella, sus hermanas y sobrinas que se encontraban en uno de los domicilios, y aseguró que fueron golpeadas por los elementos.
Señaló que no es posible que se busque procurar justicia a una mujer vejando a otra.