Ciudad de México. DiDi, la plataforma digital de servicio de viajes, anunció el inicio de operaciones de autos eléctricos en México. Los socios conductores que se incorporen con un vehículo de este tipo no se les cobrará la tasa de servicio de 10 por ciento como a los autos particulares.
Juan Andrés Parma, director de operaciones de DiDi, anunció que dicha medida se debe a que la aplicación busca promover el uso de automóviles que no contaminen el medio ambiente. En una primera instancia, serán 200 vehículos eléctricos aquellos que se incorporen a la flotilla de la aplicación, con lo que sumarán 700 entre los que son de este tipo e híbridos.
Explicó que, los socios conductores que se inscriban a DiDi con un auto eléctrico, no se les cobrará la tasa de servicio por el uso de la plataforma al menos hasta finales del presente año.
“Para apoyar a los conductores con los gastos de adquisición de este tipo de vehículos y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial de 0 por ciento para los conductores de eléctricos y de 5 por ciento para los que manejen híbridos”, dijo en la presentación de las oficinas de DiDi en México.
Los vehículos de este tipo comenzarán a operar desde el 11 de febrero, y, principalmente, estarán disponibles en la Ciudad de México, dado que representa la urbe con una mayor cantidad de socios conductores. No tendrá costo extra para los usuarios de DiDi.
“Con este lanzamiento, tendremos una red de 700 vehículos eléctricos e híbridos, lo que significará la más grande de este tipo”, consideró Juan Andrés Parma.
Viajes crecieron 240% al cuarto trimestre de 2019
Por otra parte, el directivo de DiDi, dio a conocer que al cierre de 2019, los viajes por medio de la plataforma tuvieron un incremento de 240 por ciento en comparación a los realizados a lo largo de 2018. No se dio a conocer la cantidad “dado que son cifras confidenciales y muy delicadas”.