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Busca USEM difundir en redes su mensaje cristiano para Pymes

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Asamblea de socios de la USEM en este miércoles. Foto @usem
22 de enero de 2020 22:44

Ciudad de México. Con 62 años de existencia y basada en valores y principios social-cristianos, además de contar con dos sacerdotes como asesores espirituales y vínculos con diversas organizaciones católicas como la Academia de Líderes Católicos y la Universidad Pontificia, la Unión Social de Empresarios de México (USEM) pretende expandir su visión entre los pequeños y medianos empresarios a través de la tecnología y redes sociales.

Así lo anunció como parte de su programa de trabajo Emilio Díaz Romero, socio de la consultoría Ernst and Young, quien fue elegido este miércoles como presidente de la representación de la USEM en la Ciudad de México.

Sostuvo que más que buscar incrementar la membresía de la organización pretende expandir “su mensaje” mediante talleres y entrenamientos, pero también mediante el internet.

A la fecha, USEM cuenta con 650 afiliados, entre directivos o dueños de empresas del país de todo tamaño, incluidos grandes corporativos como Bimbo, ADO o Mabe, pero en la Ciudad de México cuentan con tan sólo 146 socios.

Coincidencias entre USEM y gobierno de López Obrador

Emilio Díaz elogió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ponga a las personas en el centro de su trabajo, igual que la USEM.

“Queremos acercarnos con el gobierno porque la verdad lo que está haciendo la nueva administración es algo que me gusta mucho porque están volteando a ver a la gente, algo totalmente acorde a nuestros principios”, comentó en entrevista el nuevo dirigente, luego de asumir la presidencia de la USEM – Ciudad de México para el periodo 2020- 2022.

Ponderó que USEM cuenta con una metodología de formación e integración, impartida en talleres y orientada a ayudar a la gente, que ya fue probada y adoptada en las empresas, y que puede poner a disposición de las autoridades para ayudarles.

Todas las empresas están conformadas por personas y ellas son el eje principal, así que “las empresas tienen que ser altamente productivas pero intensa y profundamente humanas”. Aclaró que los afiliados a la USEM no sólo siguen el esquema de responsabilidad social “sino los conceptos que nosotros manejamos van más allá: es solidaridad de la empresa hacia el personal de la empresa y subsidiaridad para todos colaborar con la sociedad”.

El empresario está siendo “vapuleado”

En su toma de protesta, Emilio Díaz aseveró que “es el momento ideal para que la USEM llegue a más empresas. Hacer el bien y hacerlo bien. Utilizando la tecnología. Evangelizar con mensajes” e incluso comentó que se buscará ubicar a los empresarios que acuden a misa en las iglesias de la ciudad.

Previamente, su antecesor en el cargo, Alejandro Pellico Villar, al presentar su informe de gestión, mencionó el trabajo que USEM ha realizado con los jóvenes desde las parroquias y en las empresas, en algunas de las cuales se han logrado instalar capellanías.

También enlistó los diversos talleres que se llevaron a cabo para difundir los principios social-cristianos a fin de que empresarios o directivos de compañías “tomen decisiones en base a principios éticos no sólo académicos” y se generen empleos “de alto valor que haga crecer las empresas”.

Comentó que el empresario está siendo “muy vapuleado actualmente desde el discurso público”, por lo que ponderó la labor que lleva a cabo la USEM.

Emilio Díaz dijo a su vez que es tendencia mundial que los empresarios se preocupen cada vez más por las condiciones de sus trabajadores y el medio ambiente, empujados por las nuevas generaciones, como los millennials.

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