Moscú. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo este miércoles que suspendió provisionalmente el estatus del laboratorio antidopaje de Moscú que le había permitido analizar los pasaportes biológicos de los atletas, mientras el escándalo de dopaje de Rusia continúa.
El laboratorio de Moscú está cerrado desde que en 2015 estalló el escándalo de dopaje institucional practicado desde 2011 y que implicaba a altos funcionarios, agentes secretos y frascos de orina adulterados.
La suspensión de este miércoles impide que el laboratorio realice cualquier trabajo relacionado con el análisis de muestras de sangre del programa de pasaportes biológicos, dijo la AMA.
El 9 de diciembre pasado la AMA prohibió la participación de Rusia durante cuatro años en los principales eventos internacionales, especialmente en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y el Mundial de futbol de 2022.
Rusia impugnó la suspensión y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe decidir este año si confirma o no la suspensión impuesta por la AMA.