Ciudad de México. La figura del escritor, ensayista y catedrático universitario Sergio Fernández fue recordada la noche de este martes durante un homenaje que se le rindió en el auditorio Adolfo Best Maugard en el Museo Nacional de Arte.
Siete mujeres se reunieron para rememorar al autor de Los peces, fallecido el pasado 6 de enero en la ciudad de Guanajuato a los 93 años. Dejó listos al menos tres libros uno de sus memorias, de 600 páginas, un libro colectivo acerca del Quijote, y otro más sobre picaresca.
Fernández, nacido en la ciudad de México en 1926, fue especialista en los siglos de oro de la literatura, sor Juanista y cervantista, con una forma particular de enseñar a través del disfrute de la literatura.
Tenía una disciplina científica combinada con cuestiones ligadas a la creatividad, señalo Marina Núñez Bespalova, subdirectora de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal, institución que organizó el homenaje a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
En el presidium estuvo Paula Fernández, hija del ensayista, además de escritoras y periodistas como Eugenia revueltas, Magdalena y Carmen Galindo, Anamari Gomiz, y la actriz Selma Beraud.