°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Polanco a "El R", presunto sicario de los Beltrán Leyva

Imagen
La detención de "El R" y su acompañante se realizó en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto Pablo Ramos/Archivo
22 de enero de 2020 12:08

Ciudad de México. Raúl Villa Ortega “El R” presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en el año 2008, identificado como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en calles de la colonia Polanco, Tercera Sección, en Miguel Hidalgo.

Al realizar labores de seguridad, efectivos de la SSC le marcaron el alto a un vehículo con placas del Estado de México para realizar una inspección de rutina, pero encontraron un arma calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles, al no poder comprobar la portación del arma de fuego fueron detenidos Raúl Villa Ortega, de 50 años de edad y Víctor Núñez Mondragón, de 52 años, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La SSC informó que de acuerdo con su declaración, el arma la utilizaban para su protección personal.

“El R”, fue detenido en el año 2008 por su presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac, en las que al parecer también estaban implicados dos policías municipales de Huixquilucan, Estado de México.

Villa Ortega, “El R”, también fue identificado como sicario del cártel de Los Beltrán Leyva y tenía como zona de operación los límites entre la Ciudad y el Estado de México.

Se tiene conocimiento que el Raúl Villa Ortega, era jefe de Adrián Ramírez Soria alias “El Hongo” cuando se asoció con los Beltrán Leyva, posteriormente inició una disputa en contra de “La Mano con Ojos” y de José Jorge Gutiérrez Garza, “El JJ”, por el control del Valle de México.

En el 2010 volvió a ser detenido, pero un magistrado del estado de Guadalajara determinó su liberación.

Investiga FGJ a cuatro empresas por el colapso de grúa que mató a 2 personas

Está por definir las imputaciones que hará por este caso, señala; la presencia de la estructura que cayó no formaba parte del plan de protección.

Concluirá L1 del Metro servicio este martes a las 22 horas

El cierre es para continuar con las pruebas de operación de las estaciones renovadas.

Investiga FGJ a 4 empresas por colapso de grúa en festival Axe Ceremonia

La Fiscalía señaló que dichas estructuras no estaban incluidas en el Plan de Protección Civil presentado por los organizadores ante la alcaldía y que se montaron el mismo día del evento.
Anuncio