Ciudad de México. El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, que atiende a una población de 154 personas privadas de la libertad y cuenta con capacidad para 336, recibió la reacreditación internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA), al cumplir con el 100 por ciento de los 137 estándares básicos que son evaluados.
De esta manera, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México mantiene la certificación mundial de seis reclusorios para adultos y dos comunidades de atención para adolescentes, informó su titular, Hazael Ruíz Ortega.
La auditoría, explicó, se realizó en noviembre pasado, y los certificadores verificaron las condiciones que guarda este centro en cuestiones de seguridad, protección, orden, cuidado, programa de actividades, justicia y administración.
En el marco del 150 Congreso de la Asociación de Correccionales de América que se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, California, la directora del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Belida Mendoza Cuesta, recibió la re-acreditación.
Comentó que la ACA reconoce el correcto funcionamiento, manejo y administración de los estándares internacionales que se aplican en los centros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.