°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repatrian a 219 migrantes de caravana hondureña

21 de enero de 2020 18:51

Ciudad de México. Hasta la tarde de hoy, México había repatriado a 219 integrantes de la caravana que salió de Honduras el martes pasado con la intención de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña. En el primer vuelo de este tipo iban 110 personas.

A las 15:18 horas partió el avión de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de Honduras, en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes, dijo la Secretaría de Gobernación.

Estas dos conducciones aéreas son las primeras del año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días, indicó.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señaló.

Compartimos la visión del Papa de que los pobres son primero: Icela Rodríguez

Al acudir a la ceremonia de honores fúnebres del pontífice, la titular de la SG dijo que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes.

Embajada de EU en México acusa a China de prácticas comerciales desleales

La sede diplomática dijo que el país asiático “ha dañado la propiedad intelectual con copias, falsificaciones y robo de tecnología”.

Sheinbaum dará banderazo de inicio a obras del Tren Maya de carga en Yucatán

Tendrá como punto de partida en Yucatán con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.
Anuncio