Ciudad de México. Hasta la tarde de hoy, México había repatriado a 219 integrantes de la caravana que salió de Honduras el martes pasado con la intención de llegar a Estados Unidos.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña. En el primer vuelo de este tipo iban 110 personas.
A las 15:18 horas partió el avión de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.
El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de Honduras, en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes, dijo la Secretaría de Gobernación.
Estas dos conducciones aéreas son las primeras del año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días, indicó.
“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señaló.