Ex integrantes de la Policía Federal (PF) se manifiestan frente a la sede de su corporación, en Periférico Oriente, en demanda del pago de su liquidación. En tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sostuvo que este martes se entregará el monto del retiro voluntario a 106 elementos de la PF.
Los inconformes afirmaron que el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, ha obstaculizado la entrega de sus indemnizaciones que dejaron plantados a 60 ex integrantes de la PF.
En un pronunciamiento, los manifestantes reiteraron su disposición a cumplir con los acuerdos pactados, pero advirtieron que no van a tolerar tratos indignos, evasivas y obstáculos, en los que incluyen las denuncias de violación a una de sus compañeras, caso que exigen que se investigue.
Señalaron que la dependencia pretende obligar a las personas con 15 o 20 años de servicios para que acepten pagos de entre 45 a 69 mil pesos, y que ha destinado sólo a una docena de empleados para atender a los cientos de elementos en los trámites de sus pagos.
Por su parte, la Secretaría aceptó que el lunes pasado tuvo dificultades para hacer los pagos, pero aseguró que este martes se entregaría el retiro voluntario a los 106 ex integrantes de la PF que no lo habían recibido en la víspera.
Llamó a los manifestantes a continuar con su trámite, entregando su equipo y material en resguardo, para estar en condiciones de tener su pago.
Por último, los llamó a conducirse por los causes legales y no responder a las invitaciones para violar la ley.