°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene GN a dos personas que transportaban 10 armas largas

Imagen
Lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Imagen cortesía de la Guardia Nacional
21 de enero de 2020 11:07

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos sujetos que transportaban diez armas largas, ocultas en el tanque de gasolina de un vehículo.

La aprehensión tuvo lugar en la carretera Jiménez-Delicias, en el estado de Chihuahua, cuando a la altura del kilómetro 116+400, los uniformados detectaron una camioneta pick up con placas de Texas, cuyos tripulantes no tenían puesto el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Al revisar el vehículo, los oficiales de la GN detectaron que el tanque de gasolina ocultaba nueve fusiles AK-47 y un AR-15, además de nueve cargadores.

El piloto y el copiloto fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal, junto con las armas y el vehículo, para que se determine su situación jurídica.

Se comprometen cañeros a cumplir con rezago en exportaciones de azúcar

La Unión de Cañeros de la CNPR informó que registra un avance actual de 76 por ciento de una producción estimada de 543 mil 237 toneladas.

Llama Conafor a la población civil a no combatir incendios forestales

La Comisión señaló que se requiere de capacitación, entrenamiento y equipo de protección personas para atender este tipo de desastres.

INPI saluda que PND reconozca a pueblos indígenas y afromexicanos

El eje transversal sobre Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en el Plan, plantea una transformación estructural, resalta.
Anuncio