Morelia, Mich. Empleados administrativos del extinto Seguro Popular se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Salud de Michoacán, ubicadas en el centro histórico de Morelia, para exigir seguridad laboral debido al anuncio oficial de que 250 de estos trabajadores serían despedidos.
Desde las 7:00 horas los inconformes se plantaron frente a la puerta de acceso de la Secretaría de Salud, en la calle Benito Juárez.
Hace apenas unos días el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres, pidió al gobierno federal que no fueran despedidos los 250 empleados administrativos del Seguro Popular, luego del anuncio que hizo recientemente la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, sobre la entrada en vigor en el país del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El dirigente sindical solicitó a las autoridades de salud buscar otros mecanismos a fin de que dichos trabajadores no fueran despedidos, sino recontratados en otras áreas del sector salud en Michoacán.