°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso cae ante ola de aversión al riesgo ante virus en China

Imagen
Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la capital del país. Foto Yazmín Ortega / Archivo
21 de enero de 2020 09:53

Ciudad de México. El peso mexicano perdía este martes ante una ola de aversión a los activos de riesgo debido a preocupaciones por las consecuencias que pueda traer el brote mortal de un nuevo virus surgido en China.

La moneda local cotizaba a 18.7150 por dólar, con una baja de 0.32 por ciento frente a los 18.6586 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus surgido en China se elevó a seis este martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

"El peso mexicano se presiona un poco por arriba de 18.70 spot, en medio de un aumento generalizado de la aversión global al riesgo por los temores a la salud a raíz del brote del nuevo virus respiratorio en China", mencionó CI Banco en un reporte para sus clientes.

Movilidad social estancada: 75% que nacen pobres no salen de ese rango

León, Ecatepec e Iztapalapa, los municipios con mayor número de jóvenes en esa condición: Coneval

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.
Anuncio