El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández confirmó que seguirá su carrera en el club Los Angeles Galaxy de la MLS, tras su paso por el Sevilla, en una entrevista con Los Angeles Times publicada este martes.
Hernández, el máximo anotador de todos los tiempos de México con 52 goles en 105 apariciones internacionales, dijo al periódico que es el momento adecuado para unirse a la liga estadunidense.
"Voy a jugar", sostuvo Hernández. "La gente dirá que fue porque no pude hacerlo (en Europa), pero a veces en el futbol hay cosas que no están en tus manos".
"En los últimos dos años los entrenadores decidieron darle confianza a otros jugadores y no a mí. Y ahora, LA Galaxy, el entrenador y la liga me están diciendo: 'Mira, Javier, queremos darte toda la confianza, toda la confianza para que nos ayudes'", señaló en el reportaje, en el que aparece posando con el uniforme de su nuevo equipo.
El diario sostuvo que el club de la MLS anunciará el desembarco del atacante más tarde este martes. El reporte señaló que el contrato de Hernández es por tres años e incluye una opción por un cuarto. Además, sostiene que recibirá un salario base anual de 6 millones de dólares.
Hernández, quien jugó tres Mundiales con el Tri, se unió al Sevilla desde el West Ham United inglés en septiembre. Solamente jugó dos partidos en el elenco español desde el 2 de noviembre y, de acuerdo a reportes de prensa, su poca continuidad lo hizo buscar otro equipo.
La llegada de Hernández al Galaxy se da tras la partida del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien el mes pasado firmó un contrato con el AC Milan de la Serie A tras anotar 53 goles en dos temporadas con el equipo de Los Ángeles.