Un grupo de liquidados de la extinta Luz y Fuerza del Centro se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, para demandar que se acepte que sean afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“Tenemos derechos que están plasmados en nuestro contrato colectivo de trabajo, entre ellos ser sindicalizados porque no fuimos llamados a algún proceso legal para no mantener nuestras garantías”, dijo Óscar Ortíz Mejía.
En entrevista, señaló que desde hace una semana presentaron una demanda ante la JFCyA para que sean sindicalizados, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Además, el grupo de manifestantes reclama pasivos laborales, que corresponden a todos los bienes que tiene el sindicato, “y que son consecuencia del dinero que aportábamos cada trabajador”, añadió.
Ortíz Mejía señaló que no se moverán de las inmediaciones de la Junta Federal hasta ser atendidos por la titular María Eugenia Navarrete o “algún jefe de gobierno”.