°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se contabilizan más de 34 mil homicidios dolosos en 2019

Imagen
Elemento de Servicios Periciales durante una diligencia en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez
20 de enero de 2020 21:04

Ciudad de México. El 2019 terminó con un total de 34 mil 582 homicidios dolosos, lo que confirma que fue el año con más delitos de este tipo, desde que se comenzaron a llevar este tipo de estadísticas.

Según las cifras de la incidencia delictiva del fuero común, dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo durante diciembre pasado se registraron 2 mil 884 homicidios dolosos.

El acumulado anual de feminicidios durante todo el año pasado llegó a la cifra de mil 6 casos, que rebasa a la cifra del 2018, que fue de 834.

Durante el año 2018, la cifra de homicidios dolosos fue de 28 mil 816, por lo que en comparación a 2019 este número creció en un 12 por ciento.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio