°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GN lanza gases lacrimógenos y frena a migrantes en el Suchiate

20 de enero de 2020 13:05

Suchiate, Chis. Luego de rechazar el ofrecimiento del gobierno federal de ingresar a México de manera segura y ordenada, cientos de migrantes centroamericanos cruzaron el Río Suchiate, pero muchos fueron detenidos o contenidos por agentes de la Guardia Nacional.

El intento de ingreso generó gritos y golpes entre los uniformados y los migrantes, entre ellos niños y mujeres.

La policía disparó gases lacrimógenos para tratar de contenerlos, pero varios lograron ingresar a Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Suchiate.

Imagen ampliada

Envía Cámara de Diputados carta al Congreso de EU; piden diálogo ante impuesto a remesas

La misiva, firmada por el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, está dirigida al presidente del órgano legislativo estadunidense, James Michael Johnson.

Llega a México embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson

La presidenta Claudia Sheinbaum lo recibirá en Palacio Nacional el próximo lunes para la entrega de cartas credenciales.

Felicita Sheinbaum a Mark Carney por su ratificación como primer ministro

Dialogaron de la importancia del TMEC y fortalecer la relación entre las tres naciones de la región.
Anuncio