°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se desploma helicóptero de Sedena antes de aterrizar en Chihuahua

Imagen
Foto cortesía Sedena
19 de enero de 2020 15:31

Un helicóptero MD-530D de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se precipitó a tierra cuando se disponía a aterrizar en una pista en el poblado El Zorrillo, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, conocida como el triángulo dorado. En el accidente resultaron heridos sus cuatro tripulantes, uno de ellos es reportado como grave.

El aparato se encontraba a unos metros de la superficie, estabilizándose para concluir el aterrizaje, cuando una racha de viento lo impactó y ocasionó que sus aspas golpearan el suelo, ocasionando la caída del aparato.

Personal paramédico de la Sedena, que estaba presente en el lugar, atendió de inmediato a los lesionados y los trasladó para que recibieran atención médica.

 Autoridades locales informaron que la aeronave partió del estado de Sinaloa con destino al poblado El Zorrillo, lugar donde se registró el percance.

La aeronave fue declarada como pérdida total y la Sedena no ha dado información al respecto.

Desde septiembre, 32.9% menos homicidios; se concentran en 7 entidades

Van 18,712 detenidos en el sexenio por delitos de alto impacto y se incautaron 144 toneladas de droga, afirma la SSPC.

Sheinbaum descarta nota diplomática por campaña de EU en las televisoras

Aunque no está prohibido, critica que medios nacionales difundan los anuncios antimigrantes.

La educación superior en AL y el Caribe, en crisis: Unesco

El organismo de Naciones Unidas destacó que sólo 46 por ciento de los estudiantes completan los programas tradicionales de educación superior.
Anuncio