León, Gto. En el municipio de Irapuato fueron arrestados ocho integrantes del Grupo de Élite del Cártel Jalisco Nuevo Generación, quienes tenían armas largas, cortas, granadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, vehículos y cartulinas con mensajes criminales.
La célula fue arrestada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la Guardia Nacional (GN), por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Estos sujetos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal” y son originarios de Jalisco, Sinaloa, estado de México y de los municipios de Silao e Irapuato, del estado de Guanajuato, detallaron las dependencias en un comunicado conjunto.
Derivado de una denuncia ciudadana, se logró arrestar a los ocho presuntos criminales, en una vivienda ubicada en la calle calzada de los Chinacos, de la colonia Ferrocarriles en Irapuato.
Las dependencias señalaron que fue detenido el jefe del grupo, el ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y ex militar José de 46 años, originario de Jalisco.
También fueron arrestados el ex policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Juan de 31 años; Jesús de 22 años, de Silao; Luis de 20 años, de Mazatlán; Josué 21 años de edad, de Mazatlán; José de 28 años de edad, de Naucalpan, estado de México; Ma. Carmen de 50 años de edad, de Irapuato y Roberto de 22 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa.
Los integrantes del CJNG tenían en su poder 10 armas largas, ocho armas cortas, cientos de cartuchos, granadas, cargadores, seis uniformes pixelados en color gris con negro, droga, teléfonos, cartulinas y equipos tácticos.