La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) participará en los trabajos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020), con el objetivo de dar un impulso a la actividad turística y a la promoción de los destinos mexicanos y atraer a un mayor número de turistas.
Fitur es considerada la principal feria de turismo del orbe para los profesionales del turismo y es líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España, y reunirá a más de 250 mil profesionales del ramo y más de 10 mil empresas expositoras de 165 países.
El presidente de la Asetur, Luis Humberto Araiza López, quien también es secretario de Turismo de Baja California Sur, sostendrá encuentros de trabajo con tour operadores y representantes del sector turismo como El Corte Inglés, Grupo Barceló, Catai (especializada en viajes de lujo), E-Dreams Odigeo (uno de los más importantes ecomerce en Europa), Grupo Meca (especializado en mercados italiano, francés y español) y Avasa (tour operador de turismo de gran lujo).
De igual forma, se reunirá con directivos de la Confederación Española de Agencias de Viajes, de las empresas Southern Cross, Viajes Nuba, TUI, ACTIDEA, Sunwing y Brands Travel, entre otros.
Araiza también acompañará al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en el panel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y en una reunión con socios comerciales y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).
El presidente de la Asetur afirmó que 2020 será un año positivo para la actividad turística y planteó como una prioridad establecer alianzas estratégicas, así como una agenda común de trabajo con los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo.
A través del Plan Maestro 2020, la Asetur puso en marcha una estrategia de promoción y acciones estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística, para fortalecer el turismo como motor de la economía nacional, dijo el funcionario.