Roma. La Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma (7), este domingo en la jornada 20 de la Serie A, donde amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1) unas horas antes del Inter de Milán (2) en el campo del modesto Lecce (17).
El margen de la 'Vecchia Signora' en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, que terminó alojado en la red visitante.
El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un golpeo por bajo en el área a pase del argentino Paulo Dybala.
"Hoy era importante ganar. El Lazio ganó y el Inter empató, así que era importante tomar ventaja", declaró la estrella portuguesa. "El Parma presionó hasta el final y nos puso un poco nerviosos, pero controlamos la situación", sentenció.
Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la 'Juve' cuenta por victorias sus cuatro partidos jugados en 2020, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El Inter queda como el perjudicado del fin de semana en el trío de cabeza del 'Calcio'.
Además de verse un poco más lejos del liderato tiene pisándole los talones a la Lazio (3), que el sábado goleó 5-1 a la Sampdoria y que está ahora a dos unidades de los interistas, incapaces de conseguir los tres puntos en el campo del Lecce (17), un equipo que lucha por la permanencia.
La solidez defensiva del Lecce fue un muro para el Inter hasta el minuto 71, cuando el equipo de Antonio Conte se adelantó por medio de Alessandro Bastoni, que anotó de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.
Pero seis minutos más tarde, el Lecce firmó el definitivo 1-1 con una diana de Marco Mancosu, que empujó a la red en la frontal del área pequeña a pase del esloveno Zan Majer.
Conte no pudo ganar por lo tanto al club de su ciudad natal.
"Pasé mi infancia como recogepelotas aquí. Siempre hay un lazo, pero soy un profesional y trato de hacer mi trabajo lo mejor posible", explicó el exseleccionador italiano sobre cómo vivió este regreso a casa.
- El Milan y su 'efecto Ibra' -
Antes de ese partido, el Milan (8) ganó 3-2 en casa ante el Udinese (14), con un tanto decisivo en el descuento final.
El croata Ante Rebic (48, 90+3) fue el protagonista del partido con un doblete, mientras que el otro gol 'rossonero' fue obra del francés Theo Hernández (72).
No marcó esta vez el sueco Zlatan Ibrahimovic, que una semana después de anotar en Cagliari disputaba su primer partido como titular en el estadio del Milan, ocho años después de haber abandonado la entidad.
El 'efecto Ibra' es palpable: en tres partidos, el Milan ha sumado siete puntos y parece haber dado confianza a su equipo.
El Milan está todavía a 10 puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca la Roma (4), que ganó este domingo por 3 a 1 en el terreno del Génova (19), penúltimo clasificado.
El turco Cengiz Ünder adelantó a la Roma en el minuto 5 y su equipo amplió diferencias en el 44 con un tanto en contra de Davide Biraschi, aunque un minuto más tarde los genoveses acortaban su desventaja gracias al normacedonio Goran Pandev.
El tanto de la tranquilidad para la Roma lo firmó en el 74 su estrella bosnia Edin Dzeko.
Por su parte, Brescia (18) y Cagliari (6) empataron 2-2 y Bolonia (12) y Hellas Verona (10) igualaron 1-1.