Ciudad de México. A 28 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, cientos de personas no han podido regresar a sus hogares, porque las autoridades capitalinas no han concluido las obras, los trabajos realizados están “mal hechos” o quieren reubicar en departamentos a quienes perdieron sus casas en Tláhuac, mediante créditos que deben ellos pagar, denunciaron Damnificados Unidos.
Al convocar a todos los vecinos con predios dañados por el terremoto a un Encuentro Abierto, el próximo 2 de febrero, a las 11 horas, en el Multifamiliar Tlalpan, consideraron que repetir simulacros, que en su anquilosado protocolo solo van poniendo capas sobre la emergencia vivida para ocultarla, no previene tragedias, como la que padecemos.
Por ello, dijeron en conferencia de prensa, es necesario que concluya la reconstrucción de nuestra ciudad y los edictos sean más seguros, pues “no queremos que ninguna vecino y vecina pierda la vida por la negligencia de no garantizar la seguridad de las construcciones”, señalaron África García, Elisa Velasco y Juan Carlos Miranda.