Ciudad de México. Tras el incendio registrado en el mercado de Flores de Xochimilco, el quinto en los últimos dos meses en centros de abasto de la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que “no vamos a especular” y que será la Fiscalía General de Justicia la que determine las causas de dichas conflagraciones.
“Se van a hacer las investigaciones, no podemos ni especular ni tampoco minimizar, pero con base a la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas que tengamos con locatarios de los mercados”, manifestó la titular del ejecutivo local respecto a la posibilidad de que los siniestros hayan sido provocados, al tiempo que aseguró tampoco hay evidencia de que se trate de un tema de extorsión a los comerciantes.
Sheinbaum Pardo, manifestó que en el caso de los siniestros ocurridos en los mercados de La Merced y San Cosme, ubicados en Cuauhtémoc, las investigaciones han determinado que fueron consecuencia del sobrecalentamiento de la instalación eléctrica.
Asimismo, expresó, que en los dos últimos incendios en el mercado Morelos, en Venustiano Carranza y de Las Flores, fueron muy algunos locales los afectados por el fuego. “Vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea haya un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”.
De igual, forma, expresó la titular del ejecutivo local, en caso de que se trata de algún tipo de extorsión contra los locatarios , “también diríamos la verdad”.