El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México está listo para brindar atención gratuita a las personas que atraviesen crisis emocionales por ansiedad, depresión o intentos de suicidio durante el Blue Monday, que se celebra este 20 de enero, considerado el día más triste del año.
El servicio está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y a él pueden acudir además los familiares a quienes se les ofrece información para que puedan identificar las señales de la depresión o ansiedad.
La depresión, señaló, va más allá de sentirse triste, con desánimo o sin ganas de trabajar por lo que se debe atender para evitar riesgos mayores, siendo alguno de sus signos: estar cansado todo el día, no tener ganas de trabajar ni de hacer nada, sentir que no hay salida para los problemas o haber tenido una pérdida reciente.
“Si la gente no sabe a quién dirigirse puede llamar al Consejo Ciudadano, donde todas las personas son atendidas por psicólogos debidamente capacitados, que además de dar contención emocional, dotan a los usuarios de herramientas para mejorar su calidad de vida”, agregó.
Mencionó que, el servicio de atención psicológica también se ofrece de manera presencial, tanto en la sede de Amberes 54 en la colonia Juárez, como en la de Iztapalapa, localizada en la calle Luis Hidalgo Monroy 100, San Pablo, siendo en ésta última, los domingos de las 09:00 a las 19:00.