Ciudad de México. Autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la participación de la Defensoría de los Derechos Universitarios, restablecieron el diálogo con los estudiantes que mantienen cerradas las instalaciones del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria y les entregaron una carta compromiso de no represalias a las alumnas y alumnos organizados del plantel.
Asimismo, les entregaron una propuesta de solución de los puntos principales del pliego petitorio, sobre la cual los alumnos organizados manifestaron que será puesta a consideración de la comunidad estudiantil. El documento establece un procedimiento de radicación de denuncias que garantizará un entorno seguro para toda la comunidad del plantel, al momento de la reanudación de actividades.
La organización estudiantil de la preparatoria 7 propuso que la siguiente mesa de diálogo sea el próximo miércoles 22 de enero y ofrecieron considerar la petición de las autoridades de adelantarla para el próximo lunes 20.