Ciudad de México. Durante una revisión de rutina a una empresa de paquetería, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal aseguraron en Tijuana, Baja California, un envío de 28 ampolletas de fentanilo.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando las autoridades “con el empleo de un binomio canófilo llevaron a cabo una inspección en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, lugar donde el can del Ejército Mexicano, especializado en búsqueda de enervantes, presentó una señal positiva a su manejador, marcando un paquete; por lo que los efectivos militares procedieron a efectuar una revisión más exhaustiva a una caja de cartón, logrando localizar en su interior 5 cajas pequeñas” con las ampolletas de fentanilo.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación, toda vez que el envío fue realizado de Ciudad de México y tenía como destino las oficinas de la empresa de paquetería ubicadas en Ensenada.