Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron la búsqueda y localización que permita la captura del probable responsable de atropellar a dos mujeres policías, adscritas a la Subsecretaría de Tránsito, quienes murieron al ser arrolladas cuando viajaban a bordo de una motocicleta.
La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que las uniformadas estaban francas, es decir fuera de servicio esta madrugada cuando fueron impactadas por el conductor de un automóvil en la avenida Ignacio Zaragoza y Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa.
Por su parte, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que señaló que elementos policiacos atendieron la alerta del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que reportó a una persona atropellada, pero cuando los uniformados acudieron encontraron los cuerpos de las dos mujeres policías sobre la cinta asfáltica.
Momentos después llegaron paramédicos pero nada pudieron hacer por las mujeres, quienes fallecieron a unos metros de la estación Guelatao del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En la tarjeta informativa, la SSC dijo que “lamenta y condena este hecho, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestras compañeras”.