Ciudad de México. El caso por el que se investiga al ex director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, “no está resuelto” a pesar de que un juez haya decretado la prescripción del delito y la extinción de la acción penal por el uso ilegal de atribuciones y facultades, dijo la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Al termino de la reunión del gabinete de seguridad, Godoy dijo que la FGJ apeló la resolución del juez 114 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Joel de Jesús Garduño Venegas, ante la sala penal del órgano autónomo.
Además de que la FGJ a su cargo analiza si presenta una queja ante el Consejo de la Judicatura por la resoluciones de los jueces en el caso que involucra a Collins Flores, así como a los ex directores de Asuntos Jurídicos y de Asuntos Inmobiliarios del Invi, Fernando Linares y Enrique Heras Mauleón,respectivamente, a quienes también se les aplicó la prescripción del delito y la inmediata libertad.
Entrevistada en el antiguo palacio del ayuntamiento, la fiscal adelantó que la próxima semana se reunirá con los magistrados, luego de que la Fiscalía se basa en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no decretar la prescripción de los delitos.
Al actualizar la figura jurídica del delito en diferentes audiencias, los jueces del TSJ determinaron el no ejercicio penal para los ex funcionarios de la pasada administración.