°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detecta Renapo falla en proceso de validación de la CURP

Imagen
Se informó que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs. Imagen tomada de la página web www.gob.mx/curp
17 de enero de 2020 21:47

Ciudad de México. El Registro Nacional de Población (Renapo) detectó en días pasados una falla en el proceso de validación que no permite la impresión “de un porcentaje menor” de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

“En este momento se trabaja de manera ininterrumpida para restablecer la impresión de las claves que presentan alguna inconsistencia y que estarán normalizadas la próxima semana”, dijo la Secretaría de Gobernación.

Dijo que la falla no significa que ninguna las personas están perdiendo su CURP ni han sido dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema.

“Todas las CURP están en el registro y lo único que está sucediendo es una afectación en un número menor de personas que no pueden imprimirla, pero la tienen de manera digital en internet”, señaló.

El Renapo refrenda su compromiso de cumplir con la obligación del Estado mexicano de acreditar y garantizar fehacientemente la identidad de la población e informa que la base de datos tiene un blindaje total y las medidas de seguridad para su protección absoluta, aseguró.

Detecta ASF fallas financieras en 35 universidades públicas estatales

Posible daño al erario por $509.5 millones, de acuerdo con informe correspondiente a 2023.

Admite Tom Homan: detienen a migrantes irregulares que no cometieron delitos

Promete a criminales extranjeros "borrarlos de la faz de la tierra".
Anuncio