°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marchan en Veracruz por desabasto de medicamentos contra el cáncer

Imagen
Protestan en Veracruz por desabasto de medicinas en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. Foto Sergio Hernández Vega
17 de enero de 2020 18:05

Xalapa, Ver. Padres de familia protestaron contra la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pues no ha restablecido el abasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), “Dr. Miguel Dorantes Mesa”

La tarde de este viernes, las familias llegaron hasta la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, y bloquearon la calle Enriquez. Hasta el lugar de la protesta, llegó la subdirectora de Atención Hospitalaria de Sesver, Romana Gutiérrez Polo, quien trató de disuadir la manifestación.

“Vamos al hospital ahorita ya llegó la Vincristina”, insistía la funcionaria estatal a los padres y madres de familia, quienes no atendieron a su llamado.

“Escuche doctora, y ¿Cuándo van a llegar los otros medicamentos? ¿Y los medicamentos para transfusiones, jeringas? ¿Y la Citarabina para cuándo? Vamos al hospital pero queremos todos los medicamentos,” le reprocharon los manifestantes.

Uno de los padres de familia señaló que “la Secretaría de Salud dijo que habría medicamentos en 72 horas, y no cumplió, porque para ustedes no es prioridad la salud de los niños. ¡Dennos fechas, de cuándo si habrá el medicamento!” señaló uno de los inconformes.

Hasta la tarde de este viernes, la protesta continuaba: “No nos vamos a ir de aquí, hasta que nos den una solución”.

 

 

 

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: IEPC

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio