°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A una semana de la tragedia se reanudan clases en el Colegio Cervantes

Imagen
Padres y madres de familia afuera del Colegio Cervantes luego que un menor disparó al interior del inmueble. Foto Afp
17 de enero de 2020 14:32

Torreón, Coah. A una semana del trágico tiroteo que realizó un estudiante de 11 años en una escuela de Coahuila, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.

Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.

Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.

Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.

Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.

Todos las medidas fueron tomadas a consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

 

 

 

Imputan a dos detenidos por el multihomicidio de 10 en bar de Querétaro

La defensa de los detenidos solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional, es decir un receso o pausa de la audiencia inicial con el fin de obtener pruebas y testigos a favor de los inculpados.

Detienen a Marilyn Cote, falsa siquiatra de Puebla

Su aprehensión ocurrió en el estado de Tlaxcala.

Organizan 'Jalemos con Banda', evento para ayudar a meseros de Culiacán

Participaron más de cien bandas musicales que tocaron al ritmo de la tambora, clarinetes y trompetas.
Anuncio