Ciudad de México. Un prestigioso, cruel, egocéntrico e implacable novelista, que pone en jaque la vida de cuatro noveles autores, reunidos en un taller de escritura, es tema de la comedia Seminar, que se estrenará el 31 de enero en el Teatro Milán.
Con dramaturgia de Theresa Rebeck y dirección de Diego del Río, se trata de una “aguda crítica al mundo de las artes, a las contradicciones y condición humana. Es una historia inteligente, reflexiva y profunda, salpicada de humor negro”, explicó el director de la puesta en escena.
La trama entreteje los diversos conflictos personales de cada uno de los cuatro aspirantes a escritores, quienes seguros de sus talentos, son confrontados por el profesor del seminario.
A lo largo de 5 semanas de sesiones, los personajes se verán enfrentados a sus miedos, limitaciones, anhelos y contradicciones; así como a su soledad y vulnerabilidad, y a la diferencia de clases sociales y competitividad.
Es una obra, destacó Del Río, que no sólo le puede interesar a los escritores, sino a cualquier persona, pues es una trama que pone de manifiesto “lo poco tolerantes que somos cuando nos confrontan con la verdad”.
Seminar fue estrenada en Broadway en 2011. Por primera vez se estrena en México, con traducción de María Reneé Prudencio y Diego del Río. El elenco lo integran Rafael Sánchez Navarro, Begoña Martínez, Octavio Hinojosa, Christian Magaloni y Aida del Río. Cuenta con música original de Andrès Penella, iluminación de Félix Arrollo y vestuario de Estela Fogoada.
Seminar será estrenada el 31 de enero en el Teatro Milán (Lucerna 64, colonia Juárez). Con funciones: viernes, a las 20:45 horas, sábado, 18 y 20:45, y domingos, a las 18:15 horas. La temporada concluye el 22 de marzo.