Ciudad de México. Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, diera a conocer que tras un 2019 lleno de retos, cambios e innovaciones, nuevamente se colocan como los líderes por 22 años consecutivos.
Por su parte, Raúl González, director de ventas, post venta y mercadotecnia de MB Autobuses dio a conocer que para este año esperan un crecimiento del 8.6% en volumen de ventas y un 10% en refacciones. Esto gracias a su amplio portafolio de soluciones integrales de movilidad, el cual abarca todos los segmentos, foráneo, suburbano, BRT y urbano.
Lo anterior lo refirió gracias a la confianza de sus clientes, distribuidores, flotilleros y hombres-autobús, quienes siguen prefiriendo invertir con ellos y mejorar la movilidad del país.
Nogueira informó que en 2019 se logró un incremento en ventas, logrando un market share de 45% en el segmento urbano y suburbano en el mercado mexicano, con crecimientos de hasta un 50% en algunos segmentos. Esto gracias a sus servicios dedicados de postventa y sus más de 80 puntos de atención en la República Mexicana.
Mientras que, a nivel mundial, MB Autobuses representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que hace referencia a lo importante que es el mercado mexicano en el mundo del transporte.
También destacó que Mercedes-Benz Autobuses cerró con un market share de 44% en la clase 5 y 6; un 53% en la clase 7 y un 19% en la clase 8, siendo el líder indiscutible en el sector de pasaje.
Nogueira anunció que su estrategia para el 2020 se centrará en 4 pilares: presencia en mercado global; liderazgo en tecnología y movilidad; excelencia en negocios y atención a clientes.
“Además muy pronto, Mercedes-Benz Autobuses festejará sus más de 100 mil unidades vendidas en México. Hecho que debemos celebrar”, puntualizó Nogueira.
Para finalizar, los directivos realizaron la tradicional partida de Rosca de Reyes.