°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marchan al Ángel para sembrar plantas de mariguana

Imagen
Foto: José Carlo González
16 de enero de 2020 18:37

Ciudad de México. Colectivos que fomentan la despenalización de la cannabis marchan rumbo al Ángel de la Independencia donde sembrarán de manera no clandestina al menos ocho plantas de mariguana.

En punto de las 17 horas, alrededor de 100 personas partieron del Senado de la República donde llevan a cabo un plantón permanente para exigir a legisladores el derecho a poseer la planta, que el cultivo sea de manera asociada y que en la producción se extiendan permisos a empresas mexicanas; además de la despenalización de la posesión simple.

Pero no solo eso, demandan modificaciones al código penal para poner fin a detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y extorsiones policíacas relacionadas con el cannabis.

Este jueves los colectivos realizaron un CanabisFest donde hubo diferentes grupos tocando música y fotos de información sobre el uso medicinal de la mariguana, mientras la mayoría de los asistentes fumaban un porro de la yerba.

Durante el recorrido los manifestantes gritaron diferentes consignas, entre ellas: ¡La mota legal, eleva la moral! ¡La ley tiene un hueco, derechos al pacheco! y ¡Derechos humanos, para los mariguanoa! Además cargaban una mata con la leyenda: ¡Cultivo Ya!.

Aunque los manifestantes marchaban de manera pacífica sobre la lateral de Reforma sin molestar a nadie, la altura de la embajada de Estados Unidos en México, policías capitalinos que reguardan la sedediplomática de manera sorpresiva comenzaron a colocar vallas metálicas para impedirles el paso. Esto no impidió que los consumidores de mariguana continuaran su trayecto.

.

Fotos: José Carlo González

Abrogación de Ley del Issste 2007 o habrá paro nacional: CNTE

La iniciativa de reforma de Sheinbaum "no sienta las bases para emprender la transformación estructural del Issste, y de ser aprobada, se impondrá una contrarreforma que atenta contra los trabajadores": Sección 9.

A Sandra Estéfana la vigilaron, acosaron, persiguieron y desaparecieron: Aracely Cruz

La diputada del PT anunció que presentará una denuncia penal ante la FGR en contra de los funcionarios federales y estatales cuyos números de teléfono aparecen en esos grupos donde se difundían imágenes sexuales de mujeres mixes.

México se está convirtiendo en consumidor de fentanilo: JIFE

La demanda de servicios de tratamiento en territorio nacional ha “aumentado rápidamente”, debido al consumo la sustancia sicoactiva cien veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína.
Anuncio