°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ifetel y Cofece, por el momento mantendrán sueldos mayores al de AMLO

Imagen
Sala de de sesiones de la SCJN en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
16 de enero de 2020 19:05

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la admisión a trámite de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en contra de los salarios fijados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de 2020, que contienen las reducciones necesarias para adecuar los sueldos de sus funcionarios a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

Ambos órganos constitucionales autónomos presentaron desde enero del año pasado sendas acciones contra la LFRSP, en ese entonces el ministro Alberto Pérez Dayán le otorgó la suspensión, hasta en tanto la SCJN no resuelva estos juicios constitucionales, debido a ello ni el Ifetel ni la Cofece se deben sujetar a un límite para el salario de sus funcionarios.

Este jueves, la SCJN también emitió tres acuerdos, en donde se niega la suspensión provisional solicitas por el Ifetel, la Cofece y el Banco de México (Banxico), en contra de los tabuladores salariales contenidos en el PEF 2020, sin embargo, continúan vigentes las suspensiones que ya tenían en contra de la LFRSP.

El primer argumento de esto es que, aunque en el fondo en todas las acciones se impugna la aplicación de la LRSP, a estas alturas del año no ha habido una aplicación concreta de los anexos del PEF, por lo que no puede otorgarse una suspensión en contra de actos futuros.

Tras criticarlas, solicita Quadri su pensión de adulto mayor

El también ex diputado federal del PAN fue captado en un módulo de la Secretaría del Bienestar realizando los trámites para obtener el apoyo.

Dialogaremos con afectados por contaminación en río Sonora: Bárcena

La titular de la Semarnat señaló que buscarán un programa de remediación tras diez años del derrame de metales pesados en la zona por parte de la empresa Grupo México.
Anuncio