°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan dos sismos de magnitud 5.3 y 4.9 en Oaxaca

Imagen
Los sismos de este jueves provocaron daños en varios edificios. Foto cortesía Protección Civil Juchitán
16 de enero de 2020 23:10

Juchitán, Oax. Sismos ocurridos este jueves a las 20:11 horas con magnitudes 5.3 y 4.9 grados, con epicentro en el municipio de Ciudad Ixtepec, dejaron afectaciones a viviendas –entre ellas grietas, desprendimiento de acabados y caída de bardas—, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

El director de protección civil del municipio de Matías Romero, Iván Sánchez Hernández, reportó cuarteaduras y daños en cuatro viviendas. En el municipio de San Pedro Comitancillo, además de viviendas dañadas cayeron bardas y se interrumpió el suministro de energía eléctrica, mientras que en Ciudad Ixtepec se reportaron afectaciones menores a casas y al Hospital Civil.

En Santa María Petapa se desprendieron tejas y hubo estragos en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal. También se agudizaron los daños que el templo de la Asunción de María padeció con el terremoto de 8.2 grados de 2017.

En la ciudad de Juchitán, protección civil municipal reportó afectaciones mayores al edificio Símbolos Patrios, y en la casa del general Heliodoro Charis Castro, veterano de la Revolución Mexicana.

Pobladores de las zonas donde se percibió el sismo padecieron crisis nerviosas y permanecieron en las calles en lugar de guarecerse en sus casas, por temor a los efectos de las réplicas del movimiento telúrico.

Edomex: públicas, las audiencias de los 7 funcionarios detenidos

Este domingo, diligencias por la Operación 'Enjambre'.

Emiten ficha de búsqueda de desaparecido en Cancún

José Luis Jerónimo Pozos fue visto por última vez el el 23 de agosto de 2024 en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán enfrentará cargos en EU por tráfico sexual

El funcionario recién separado del cargo, regresó a México hace poco más de dos años, luego de haber permanecido en una cárcel estadunidense (más de un año) por haber participado en tráfico sexual de mujeres.
Anuncio