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Sector turístico mundial va contra el uso de plásticos

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Más de 130 empresas y destinos turísticos del país asistirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las más importantes para el sector a escala mundial, informó el titular de la Sectur, Miguel Torruco. Imagen tomada de @SECTUR_mx
15 de enero de 2020 12:55

Ciudad de México. La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentará una iniciativa para reducir el consumo de plásticos en el sector de los viajes y el turismo.

Bajo el nombre de Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, la propuesta es una “oportunidad insoslayable” para que operadores y destinos turísticos se conviertan en líderes mundiales en la reducción del consumo de plásticos y la contaminación, dijo el organismo especializado de las Naciones Unidas en un comunicado emitido este miércoles.

La propuesta, dijo, cuenta con el apoyo de importantes actores del sector.

El organismo difundirá la iniciativa durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que dará inicio el 22 de enero.

El turismo es factor de estabilidad

En la Fitur, la OMT reiterará la condición del sector de los viajes como una actividad firme, resistente y como factor de estabilidad en tiempos de incertidumbre política, económica y social.

El organismo “situará la innovación y la sostenibilidad en los primeros puestos de la agenda” de la Fitur, dijo la OMT.

La feria será testigo de la labor llevada a cabo por la OMT a partir de su presencia en la reciente COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en donde subrayó la capacidad única y transversal del turismo de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS), señaló el organismo.

México participa con 130 empresas

Más de 130 empresas y destinos turísticos del país asistirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, una de las más importantes para el sector a escala mundial, informó el martes el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“Ya tenemos casa llena y tenemos una agenda completa” para la feria, señaló el funcionario federal. Agregó que la meta del sector turístico mexicano es continuar atrayendo mayores inversiones.

Entre las empresas participantes estarán aerolíneas como Aeroméxico, Aeromar e Interjet, asociaciones de hoteles como la de Isla Mujeres, el Grupo Aeropotuario del Sureste, e incluso la emblemática discoteca de Cancún, Coco Bongo.

Otras compañías son la operadora del Ferrocarril Chihuahua Pacífico, conocido como Chepe, así como cadenas de hoteles como AMResorts y NH.

A la feria acudirán representantes de 15 gobiernos estatales y municipales como Oaxaca, Estado de México, Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, Jalisco o bien de Mazatlán, Mérida y Veracruz, entre otros.

Fitur, de las más importantes

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. El año pasado, el encuentro anual rompió un récrod de participación con 10 mil 487 empresas participantes de 165 países, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general.

En el caso de Ciudad de México asistirá el Fondo Mixto de Promoción Turística con la finalidad de consolidar el mercado europeo con sus principales mercados emisores: España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, dijo el titular de la secretaría de Turismo en la capital, Carlos MacKinlay.

“Se tienen contactos con operadores de estos países y la idea es mantener esa presencia”, señaló el funcionario local.

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